España

Change country
Pie de imprenta Búsqueda Mapa del sitio Contacto
Home » Industrias » Energy production » Fuel storage I
Fuel storage I
Fuel storage II
Fresh water extraction from rivers
Speisewasser- aufbereitung
Feedwater for the turbine
Energy generation from waste
Flue gas scrubbers in the power plant
Wind power
Water power
Almacenaje de combustible I
Tolva de carbón en la central termoeléctrica a base de carbón
En la central térmica de carbón el portador energético principal es el carbón de piedra o el lignito. En algunas instalaciones se queman diariamente más de 1000 toneladas de carbón en las calderas. El carbón se suministra por vía ferroviaria o marítima. A menudo en las estaciones de carga existen tolvas para el almacenaje de carbón con una altura de hasta 30 m (98 ft). Desde estas tolvas se transporta el carbón mediante bandas transportadoras superficiales o subterráneas hasta los vaciaderos de la central térmica. Otras bandas transportadoras alimentan, a menudo includos a través de tolvas intermedias, los molinos de ruedas trituradoras donde se tritura el carbón hasta convertirlo en polvo fino.
Medición de nivel en tolvas de carbón con VEGAPULS 68
El sensor de radar VEGAPULS 68 es idóneo allí donde se produce mucho polvo y ningún método de medición con contacto dura mucho tiempo. Desarrollado expresamente para la medición de sólidos, ofrece todas las ventajas de la medición de nivel sin contacto. VEGAPULS 68 mide fiablemente el nivel, incluso en caso de fuerte generación de polvo. Dependiendo del tamaño y la cantidad de puntos de carga se emplean varios VEGAPULS 68.
Protección antidesbordamiento con VEGACAP 65
La robustez es muy importante en las tolvas de carbón. Por eso la tecnología de medición capacitiva sirve aquí como protección antidesbordamiento. El VEGACAP 65 se caracteriza por su estructura mecánica sólida e insensible y una puesta en marcha sencilla. Ni el condensado ni las incrustaciones son capaces de afectar su fiabilidad como protección antidesbordamiento.



VEGAPULS 68 VEGAPULS 68
- Medición sin contacto
- Puesta en marcha
sin llenado
- Insensible contra el
polvo
- Rango de medición
hasta 70 m (230 ft)
VEGACAP 65 VEGACAP 65
- Puesta en marcha
sencilla
- Construcción robusta
- Se puede acortar el
cable de la sonda
- Insensible contra
adherencias