Seleccione carrito de compras

Ya hay productos en el carrito de compras de su cuenta de usuario. ¿Qué carrito de compras le gustaría conservar?

Puesta en marcha, diagnóstico o acceso rápido a documentos importantes del instrumento: la aplicación VEGA Tools facilita su trabajo en el día a día.

Seguridad de los datos gratuita con la aplicación VEGA Tools

La nueva solución de copia de seguridad y restauración realiza unas copias de seguridad fiables de los datos de los sensores de VEGA

Cuando es necesario sustituir un sensor de nivel o de presión, se lleva consigo innumerables datos importantes del sensor. Sin embargo, los ajustes y los valores medidos no se pierden, ya que una nueva herramienta del software de VEGA guarda todo lo importante.

Ya hace tiempo que los smartphones y las tabletas se han convertido en equipos estándar en las plantas industriales. Casi el 40 por ciento de los sensores de VEGA de nivel, detección de nivel y presión se parametrizan, leen y mantienen a través de Bluetooth y la aplicación VEGA Tools. Aunque el «trabajo real» sigue realizándose a nivel local, el acceso a zonas peligrosas o puntos de medición de difícil acceso es mucho más fácil desde una distancia segura de hasta 50 m.

El funcionamiento inalámbrico ya es estándar
Sin embargo, el ajuste inalámbrico a través de la aplicación también es cada vez más popular para las «aplicaciones estándar» menos exigentes. El responsable de producto de VEGA, Philipp Ketterer, nos cuenta las razones: «Una comunicación de datos rápida y homogénea es esencial para la Industria 4.0.» Además de una transmisión homogénea según el IIoT, esto incluye principalmente un mayor confort y velocidad. «Porque las ventajas del Bluetooth en la industria son las mismas que en el ámbito privado: ahorra una enorme cantidad de cableado, tiempo y, en última instancia, costes».

Copia de seguridad y restauración para unos mejores procesos
Unos datos de proceso homogéneos son uno de los requisitos previos más importantes para una producción segura y rentable. Los sensores monitorizan los estados y la calidad de los pasos de producción individuales y almacenan información importante sobre los ajustes, el diagnóstico y el estado de las máquinas y los sistemas. Sus usuarios, a su vez, necesitan la certeza de que tienen acceso a todos los parámetros del sensor en todo momento y que tienen a su disposición las soluciones de una copia de seguridad en caso de que ocurra lo peor.
Para ofrecer a los usuarios el mejor apoyo posible, VEGA ofrece una innovadora solución en la nube. «Back-up- & Restore» es el nombre de una nueva herramienta de software que los clientes de VEGA ya pueden utilizar de forma permanente y gratuita y que les ofrece la opción de realizar una copia de seguridad y restaurar los datos de sus sensores.

Seguridad sin límites
Tanto los DTM del instrumento como la aplicación VEGA Tools ofrecen un cómodo acceso a este servicio. Con esta aplicación, los sensores de VEGA se pueden controlar y manejar directamente a través de un smartphone o una tableta. Una de las novedades en el ajuste del instrumento es la función de «copia de seguridad y restauración». Detrás de los números de serie, que aparecen enumerados aquí al hacer clic en ellos, se pueden recuperar los datos de la copia de seguridad disponibles y, si se desea, reinstalarlos. «Nuestros clientes pueden acceder a todos los datos que se hayan recopilado, porque la cantidad de copias de seguridad no está limitada», afirma Ketterer. «Por lo tanto, estamos ofreciendo un servicio gratuito exclusivo que aumenta significativamente la eficiencia de los procesos automatizados».

Mucho más que un simple almacenamiento
También en el entorno industrial, ahora una copia de seguridad de datos significa mucho más que simplemente guardar. Unas copias de seguridad flexibles y una rápida recuperación son importantes para que los valiosos datos del proceso estén disponibles para una puesta en servicio, un diagnóstico o un análisis del proceso inmediatos. Con la herramienta de software de copia de seguridad y restauración «Back-up & Restore», VEGA resuelve el problema al que se enfrentan numerosas empresas de disponer de suficiente espacio de almacenamiento listo para unas cantidades cada vez mayores de datos. Todos los parámetros se pueden almacenar de forma segura en la nube de VEGA a intervalos regulares, una función que también es la opción ideal para pequeñas y medianas empresas para asegurar un flujo de datos complejo y en aumento a largo plazo.

VEGA Tools App

Christoph Wöhrle